El material de prueba aportado por fiscales de la Seccional Huila, permitió que jueces de conocimiento condenaran a dos hombres responsables de homicidios ocurridos en Tarqui y Neiva (Huila).
Juan Sebastián Cardoso Rodríguez fue sentenciado a 21 años y 4 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar. Los hechos investigados ocurrieron el 6 de octubre de 2022 cuando el procesado irrumpió en el inmueble de su compañera sentimental, en el poblado de Maito en Tarqui (Huila) donde agredió a su pareja.
El hermano de la víctima intervino en favor de la mujer, y fue herido en ocho oportunidades con arma de fuego accionada por el condenado. Luego disparó en siete oportunidades contra la puerta de la habitación donde se resguardaban la mujer y su hijo.
La segunda condena cobija a Byron Steeven Aparicio Isaza, responsable de herir de gravedad a dos personas, el 1 de enero de 2022, en el barrio San Carlos de Neiva (Huila). El ataque con arma de fuego se dio por problemas personales con una de las víctimas, quienes fallecieron en el centro asistencial a donde fueron trasladadas gravemente heridas.
Aparicio Isaza fue condenado a 21 años de prisión como responsable de doble homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Ambas sentencias quedaron en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
También le puede interesar: Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por homicidio en Barrancabermeja
LMGM/MAGA/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.