Un juez con función de conocimiento de Barrancabermeja (Santander) condenó a 19 años de prisión a Brayan Fernando Ardila Palacios y Johny Manuel Peralta Moreno, quienes reconocieron su responsabilidad en el asesinato de un hombre de 42 años.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación hicieron que las dos personas de manera libre, espontánea y asesorados por su abogado suscribieran un acuerdo en el que admiten su responsabilidad en los delitos de: homicidio agravado; tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y receptación.
Los hechos que motivaron la decisión ocurrieron el 24 de diciembre de 2024 en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, Comuna 2 de la capital santandereana. Ese día los ahora condenados se movilizaban en una motocicleta hurtada desde la cual dispararon contra la víctima, quien murió en el lugar.
Las dos personas fueron capturadas en marzo de 2025 en una acción conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
DRA/MAGA/JL/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





