La Fiscalía obtuvo condena de 9 años y 6 meses de prisión en contra de Duván Celada Lenis y Juan Sebastián Alava, señalados de atentar contra la vida de una mujer en medio de una riña que se registró el 7 de diciembre de 2021, en el barrio Ventilador de Neiva (Huila).

El día de los hechos los hoy condenados llegaron en una motocicleta y sin mediar palaba empezaron a disparar en contra de un grupo de personas que se encontraban en el lugar dejando herida a la víctima en la pierna derecha.

Según la valoración de médico legista la mujer recibió  20 días de incapacidad, debido a que la pierna tuvo compromiso vascular y con síndrome anémico que requirió tratamiento médico quirúrgico y manejo de urgencia debido a la gravedad de las heridas que pudieron causarle la muerte.

La defensa de los procesados y la Fiscalía llegaron a un preacuerdo en el que se aceptaron cargos, por lo cual se profirió la sentencia en su contra de los responsables de los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

 La Fiscalía habla con resultados.

 LMGM/CFG/DSPB/DSH

 

También le puede interesar:  Envían a prisión a presunto implicado en tráfico de estupefacientes y de armas de fuego

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.