
Los dos capturados fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía que hacía vigilancia el 28 de agosto último, en un sector conocido como Bosque de Murillo, en Mitú (Vaupés), donde en un vehículo, (tipo motocarro) estaban en compañía de dos menores de 15 y 16 años fumando. Sin embargo, cuando fueron requeridos por los uniformados, los menores se asustaron y arrojaron fuera del vehículo la sustancia ilícita.
Al adelantar el procedimiento de identificación de la sustancia, con el apoyo de un canino entrenado, se evidenció que se trataba de marihuana, por lo que de inmediato procedió con la captura en flagrancia de los adultos, mientras que los menores fueron entregados a sus padres, luego de un chequeo médico por parte de Medicina Legal.
Ninguno de los procesados aceptó cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/LFRR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.