Dos jueces penales municipales de Barranquilla (Atlántico) condenaron a 36 meses de detención domiciliaria, respectivamente, a Gerardo Daniel Vanegas de la Cruz y Farid Enrique Gómez Castro por atentar contra sus  compañeras sentimentales en hechos ocurridos en Barranquilla y Galapa (Atlántico).

El primer caso ocurrió en el barrio el Bosque, donde Vanegas de la Cruz golpeó en varias partes del cuerpo a Jeimy Mariana Sánchez Campo. A causa de la agresión, la mujer perdió una de sus piezas dentales. El hecho ocurrió en presencia del hijo de la pareja, un menor de edad.

El segundo hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle 14 N-14-04, barrio El Libertador, del municipio de Galapa (Atlántico), donde Gómez Castro, cuando se hallaba ebrio, fue sorprendido por su compañera agrediendo verbalmente a su hija y, el hombre, al sentir el llamado de atención de la mujer, tomó un cuchillo e intimidó a las mujeres delante de un hijo de la mujer con discapacidad.

Los dos hombres fueron condenados a la pena de 36 meses de detención domiciliaria como autores del delito de violencia intrafamiliar agravado.