Felio Tique Soacha y Roberto de Jesús Ramos, desmovilizados del Frente  53 de las FARC y a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y uso ilegal de uniformes e insignias, fueron cobijados con medida de aseguramiento por el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías.

El Fiscal 310 Seccional señaló que los desmovilizados, al parecer, serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, cuando el joven Diego Hernando Gutiérrez Romero, luego de dejar a su novia en un sector del Suroriente de la capital del país, se movilizaba en una camioneta a la altura de la Avenida Boyacá con la 3° éste, y fue interceptado por dos hombres vestidos de Policías que le ordenaron detenerse y le exigieron los documentos de identidad.

Tras entregar los papeles, el hombre fue llevado por los supuestos uniformados a una residencia, pero en el trayecto le habrían dado un bebedizo que le hizo perder el conocimiento. Luego despertó en la vivienda, donde se hallaban otras 4 personas.

Los hoy procesados se contactaron luego con el padre del joven a quien le exigieron el pago de una millonaria suma de dinero en dólares, a cambio de no atentar contra Gutiérrez Romero.

Durante más de 15 días de mantenerlo secuestrado, las autoridades, por medio de labores investigativas y de inteligencia, lograron ubicar el sitio donde lo tenían vigilado.

Los operativos adelantados el pasado 27 de octubre, en un inmueble del barrio La Herradura, en la localidad de San Cristóbal, permitieron rescatar a la víctima y capturar en flagrancia los desmovilizados.

Al final de la audiencia los procesados no aceptaron cargos y fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo.

 

ANM/DLBM