El Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, afirmó que “sorprendentemente esta semana en un operativo que no tenía nada que ver el carro sino en un operativo de lucha contra el crimen organizado, como pasó hace ya unas semanas en otro operativo en el que buscábamos dinero del Clan Úsuga, aparecen unos vehículos que tienen o tuvieron algún tipo de relación con el Congreso.

El Fiscal General ( e) se refirió al caso del vehículo Hyuandai azul oscuro de placas BWS-165 que figuraba con tarjeta de propiedad a nombre del Senado de la República, y en el que se encontraba Juan Jairo López Montero, alias Katrina, miembro de la banda criminal bloque Meta, en el momento de su captura.

“Nosotros en esto caso iniciamos la investigación hace algunas semanas. Esa investigación nos llevó a que hayamos escuchado en diligencias judiciales a varias personas, incluso del  Congreso, del área administrativa, que nos han venido contando cómo se llevó a cabo la negociación, qué empresa fue con la que negociaron esos carros, que no han sido traspasados a la empresa porqué aparecen aún a nombre del congreso”, afirmó Perdomo.

El funcionario aseguró que “llama la atención que sea a una misma empresa la que sea propietaria o la que se la habría vendido ese carro tanto en el caso de hace dos semanas y en el caso de esta semana”.

En el primer caso, se capturó en flagrancia a Luis Javier Rojas, con 613 millones de pesos en un vehículo identificado con placas OBH 651, con tarjeta de propiedad del Congreso de la República, y a quien el Juzgado 53 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, le concedió detención domiciliaria.

“Nosotros queremos mirar esta negociación que al parecer se presentó en el Congreso de la República, las personas que participaron en la negociación en concreto, la empresa y sus representantes legales, pues nos llama la atención y vamos a investigar si hay alguna vinculación, porque aquí estamos hablando de dos situaciones aisladas, pero que confluyen en una, que es el crimen organizado que está detrás de todo esto”, aseveró Perdomo.

 

AAMZ / AAEA