Investigadores adscritos al Grupo de Delitos Informáticos del CTI, de Cali, capturaron en las últimas horas a dos personas, señaladas de formar parte de una banda criminal denominada Los de Armenia, dedicada al hurto a través de medios informáticos en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Según el CTI, durante ocho meses de trabajo investigativo, se asociaron 14 noticias criminales en las que se hallaron patrones comunes, donde las víctimas eran sobre todo, adultos mayores, quienes al momento de retirar dinero en cajeros automáticos eran abordados por delincuentes que les hacían creer que habían dejado bloqueado el cajero y  les pedían ingresar las tarjetas, se las cambiaban por una falsa, obtenían las claves y posteriormente, retiraban los dineros. Se estima que la defraudación sería superior a los 60 millones de pesos.

En tres diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal adscrito a la Unidad Estructura de Apoyo de la capital vallecaucana, se hicieron efectivas dos órdenes de captura.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y posteriormente, serán presentados ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares en las que la Fiscalía les formulará cargos por los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes, así como violación de datos personales.
MAP/DLBM