Por hechos diferentes, fiscales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) solicitaron ante los Jueces Primero y Segundo Penales Municipales, con funciones de control de garantías, medida de aseguramiento en contra de dos personas por hurto a residencias, en Popayán (Cauca).
Uno de los casos ocurrió en un apartamento ubicado en un condominio de la capital caucana, donde Jeniffer Astrid Barrero, fue sorprendida con un maletín, en el que llevaba objetos de valor como relojes, joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir, entre otros. Según la Fiscalía, la cerradura de la puerta principal, del apartamento habría sido violentada.
El segundo caso acaeció en la vereda La Rejoya, jurisdicción de Popayán (Cauca), donde Kerwin Hernando González Quiceno, supuestamente ingresó a dos viviendas, de donde hurtó equipos celulares, electrodomésticos, entre otros elementos, para lo cual habría forzado las cerraduras de los inmuebles.
En las audiencias preliminares, los jueces legalizaron las capturas y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles La Magdalena y San Isidro de Popayán.





