Un juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Andrés Alirio Sánchez Martínez y Gustavo Adolfo Campuzano Carvajal, quienes son procesados por los delitos de concierto para delinquir en concurso sucesivo y homogéneo con hurto calificado y agravado.
La fiscal del caso señaló que los imputados, quienes no aceptaron los cargos, son presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 25 de julio, en la carrera 30 con Avenida Primero de Mayo, al sur de Bogotá, donde tres sujetos atacaron un vehículo en el que se movilizaba una mujer con su pequeño hijo y sin mediar palabra alguna le rompieron los vidrios y le despojaron de su cartera y otros objetos de valor que llevaba dentro del automotor.
Asimismo se indicó por parte de la Fiscalía, que los dos procesados, el pasado 27 de julio en inmediaciones de un centro comercial de la Autopista Norte con la 187, en Bogotá, tras romper el vidrio de otro vehículo sacaron de su interior una maleta, dinero en efectivo y elementos de valor, procediendo luego a huir en un carro que fue interceptado una cuadra más adelante por la Policía, gracias a la llamada de la víctima.
Junto con los dos imputados de 24 y 23 años, fueron privados de la libertad dos menores de edad, los cuales se dejaron a disposición de un juez especial.
La fiscal señaló que Sánchez y Campuzano tienen antecedentes penales, uno por hurto calificado y agravado, y el otro por su presunta participación en un homicidio ocurrido en la ciudad de Medellín (Antioquia).
Al final de la audiencia, el juez los envió a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país al considerarlos un peligro para la comunidad.
ANM/DLBM





