Uno de los procesados tenía libertad condicional por el mismo delito.
Juan Pablo Pino Peña, de 25 años de edad, e Iván Andrés Villa Tabares, de 20 años, fueron enviados a la cárcel por el Juzgado 11 Penal Municipal de Garantías de Medellín, con funciones de control de garantías, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en flagrancia, luego de amenazar con arma blanca a un estudiante universitario a quien despojaron de un celular de alta gama.
Los hechos se presentaron este martes 7 de marzo en el centro de la capital antioqueña. Los presuntos delincuentes se refugiaron en un hotel de la zona para evitar que fueran linchados por algunos ciudadanos que se percataron del robo.
Las autoridades encontraron el teléfono escondido bajo una de las sillas de la recepción e incautaron una navaja a uno de los aprehendidos.
Pino Peña presenta tres antecedentes judiciales por el delito de hurto y estaba bajo libertad condicional. Villa Tabares también tiene una condena por la misma conducta delictiva. Ninguno de los asegurados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía en esta oportunidad.
LFML/DLBM