Félix Alberto Beltrán y un menor fueron asegurados con detención intramuros e internamiento preventivo, respectivamente, como presuntos coautores del homicidio de dos sacerdotes, ocurrido el 27 de septiembre de 2013 en Roldanillo (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía 24 Seccional, los hoy procesados habrían participado en el crimen de los sacerdotes Luis Bernardo Echeverry Chavarriaga y Héctor Fabio Cabera Morales, quienes fueron atacados con arma blanca en el interior de la parroquia San Sebastián de Roldanillo, al parecer para hurtar las ofrendas aportadas por los feligreses.

Miembros de la Policía Judicial Dijin hicieron efectivas la captura y la aprehensión de los presuntos implicados en el hecho. En audiencias preliminares, ante diferentes jueces, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Mientras Beltrán permanece recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), el menor fue trasladado al Centro de Atención Especializada Valle del Lili, para cumplir la medida impuesta.