Una tercera persona conocida con el alias de Cartagena ya fue sentenciada a más de 20 años de prisión por los mismos hechos.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra Luis Alfredo Vásquez Cardona, alias Borracho, y Jhon Alexander Zapata Alzate, alias el Nuevo, como presuntos responsables del homicidio del intendente de la Policía Nacional Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 42 años.
El suboficial, quien se encontraba de civil, fue herido con arma de fuego la madrugada del 17 de abril de 2022, en vía pública del barrio Manrique de Medellín (Antioquia), luego de una discusión que, al parecer, se presentó porque dos hombres en moto habrían golpeado el automotor en el que el hoy occiso se encontraba escuchando música con unos amigos.
El incidente habría desatado una riña entre los acompañantes del uniformado y los amigos de la pareja de motociclistas.
Los investigadores establecieron que en medio del altercado la víctima intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado por varios hombres que le habrían lanzado piedras y disparado, causándole la muerte. Además, le habrían hurtado un arma de fuego de su propiedad.