Por atacar con arma de fuego al cajero de un supermercado para hurtar el dinero del producido, el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Cristian Javier Castillo Jojoa y Oscar Daniel Castillo Hidalgo, en Popayán (Cauca).
Los hechos materia de investigación, ocurrieron el 11 de marzo último, en el barrio Campo Bello, donde funciona un supermercado al que ingresaron dos hombres con arma de fuego y le dispararon al cajero principal, al parecer, para hurtar el dinero recaudado de las ventas.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados cuando pretendían huir en una motocicleta de placa HTE 80.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado agravado en grado de tentativa.
Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán.
MAP/DLBM