Por la tentativa de homicidio del sargento de la Policía Nacional Edgardo Enrique Garay Arango, quien hace parte de la Seccional de Inteligencia (Sipol), un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Guillermo Antonio Castaño Echeverry y  Carlos Mario Zapata Bovea.

El crimen por el cual el Juzgado Segundo Penal Municipal de Soledad (Atlántico), con funciones de control de garantías, se presentó el pasado 23 de diciembre del 2016.

En la calle 57B con carrera 30, barrio Las Gaviotas, de ese municipio atlanticense, la víctima, al intentar frustrar un atraco a un ciudadano, fue atacada a tiros por dos hombres armados, quienes además le hurtaron el arma de dotación.

Durante las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía 4ª  Seccional destacada para homicidios formuló cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado agravado y  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, partes o accesorios.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la penitenciaria el bosque de esta ciudad.

 

NIGC / AAEA