Por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yair Rentería Bedoya, alias Zair.
Este 8 de noviembre la menor fue llevada por la fuerza hasta un despoblado de la capital chocoana al parecer por el hoy procesado, quien después de accederla la dejó semi inconsciente en el lugar. La niña fue trasladada por su madre de crianza hasta el hospital San Francisco de Asís donde le prestaron atención médica y sicológica.
Rentería Bedoya, de 18 años de edad, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación del Chocó y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento.
En otra decisión, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Quibdó dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Alberto Asprilla Ibargüen, por actos sexuales abusivos con una menor de 13 años de edad en el municipio de Istmina, en el mismo departamento, el 8 de julio de 2013.
Los dos procesados están recluidos en la cárcel Anayanci del Distrito Judicial de Quibdó.
LFML/DLBM