Con medida de aseguramiento intramuros, fueron cobijados dos supuestos integrantes de la banda Mi Bohío, dedicada al hurto de motocicletas, en la vía que de Popayán (Cauca) conduce a Pasto (Nariño).

Así lo determinó un juez penal municipal con funciones de control de garantías, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados son José Luis Bojorge Idrobo y Rubén Darío Salazar Gómez, quienes formarían parte de la organización delictiva en mención.

Según la Fiscalía, los hoy procesados son señalados de hurtar motocicletas, bajo la modalidad de atraco a mano armada. Su modus operandi consistía en atravesar una motocicleta para impedir el paso de las víctimas y luego intimidarlas con armas de fuego para proceder a hurtarles los automotores y sus pertenencias.

Miembros adscritos a la Subdirección de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, capturaron a los hoy procesados.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM