La estructura sería responsable de comercializar estupefacientes al menudeo en, al menos, dos barrios del municipio risaraldense.    

Se observan nueve personas capturadas y a cada lado de la fila un uniformado de Policía Nacional.  Al fondo un pendón de Policía Nacional y al frente de la fila una mesa con elementos incautados durante las diligencias de allanamientos.
Presuntos integrantes de la organización Venus serían responsables de comercializar cocaína y marihuana en los barrios San Judas y El Balso de Dosquebradas.

Al avalar el material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías de Dosquebradas judicializó a 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial Venus.

Las acciones ilegales atribuidas a la estructura criminal se vendrían realizando desde diciembre de 2021, época en la que habrían comercializado cocaína y marihuana en los barrios San Judas y El Balso de Dosquebradas.

El material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que el presunto cabecilla de la estructura ilegal; Alexis Giraldo, alias Junior; Alexander Ramírez Villa, Carlos Arturo Aristizabal, Orlando Giraldo Toro, Wilson Orozco, Jheyson Maravilla y Arnoldo de Jesús Grajales; fueran enviados a prisión.

Por su parte, Cristian David López Giraldo y Luz María Ramírez fueron privados de la libertad en su lugar de domicilio y José Wilber Palacios Rentería fue dejado en libertad, pero vinculado a la investigación.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su responsabilidad individual, delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado.

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/GRM/DSR

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.