Como responsable de un ataque armado que dejó dos personas muertas y dos más lesionadas en el barrio Belén, de la capital antioqueña, John Freddy Mejía Echeverry, alias Mickey,  fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión.

Los hechos investigados se registraron el 4 de agosto de 2011, en las afueras de un billar, donde fue atacado a bala un grupo de personas que se movilizaban en un automóvil. En la acción fallecieron el comerciante de vehículos Wilson Alberto Tabárez Correa y Luis Ferney Sánchez Cataño. Otros dos acompañantes recibieron heridas por arma de fuego.

El 15 de febrero de 2013, alias Mickey fue sentenciado por el delito de concierto para delinquir y permanece recluido en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín, donde fue notificado del nuevo proceso en su contra.

En esta oportunidad, el procesado aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Los investigadores establecieron que Mejía Echeverry hace parte de una organización criminal conocida como la banda de Los Mondongueros, que delinque en la comuna noroccidental de Medellín.

 

LFML / AAEA