La Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, señaló que las bandas criminales son “el nuevo frente de la Fiscalía”, por lo que se ha dado un nuevo impulso, con apoyo del Gobierno, a la Unidad de fiscales encargada de investigar esa forma de delincuencia, para que cuente con más recursos y se busque “la extinción de dominio de todos los bienes con los que se adelantan actividades ilegales”.

Tal afirmación fue hecha por la alta funcionaria a los periodistas durante el homenaje recibido por parte de la Universidad del Rosario, donde la Fiscal General cursó sus estudios de Derecho.

Con respecto al caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, la Fiscal indicó que aún no hay decisiones, pero que se adelantan investigaciones a numerosas personas.

Finalmente, en torno de la compulsación de copias a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes de documentos en los que se menciona al ex presidente álvaro Uribe, la Fiscal Morales Hoyos explicó que como la Fiscalía no tiene competencia para investigar temas relacionados con un Presidente o con un ex Presidente de la República se procedió a efectuar ese trámite.