Por solicitud de un fiscal especializado contra el Crimen Organizado, 4 personas fueron cobijadas con detención intramuros y una con medida domiciliaria, como presuntas integrantes del grupo armado ilegal denominado Los Puntilleros Bloque Meta, por hechos ocurridos en los departamentos de Meta y Guaviare.

En área rural y perímetro urbano de San José de Guaviare (Guaviare), uniformados de la Policía realizaron diligencias de registro y allanamiento que permitieron hacer efectivas las órdenes judiciales contra Carlos Alberto Mosquera Peña, alias Kiko o Costeño, presunto cabecilla de la banda en esa área;  José  Cristóbal Beltrán Guzmán, alias Mocho o Ciempiés; Camilo Andrés López Higinio, alias Tigre; Stefano Roncando Virguez, alias Stefano, y Jorge Armando Herrera, alias Caleño.

Ante un juez con función de control de garantías se adelantaron las audiencias concentradas donde la Fiscalía imputó cargos a los detenidos por concierto para delinquir. Adicionalmente, a Mosquera Peña le endilgó la conducta de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al momento de las diligencias fueron detenidos en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego,  Robert Steven Durán Chaves y John Fredy Duarte Beltrán, quienes aceptaron los cargos. De acuerdo con la Fiscalía, estas personas no se encuentran dentro del organigrama de la banda criminal.

 

 

PYMP/DLBM