El Juzgado 20 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de Jefferson Aguirre, alias ‘Jey’, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Alias “Jey” está investigado por el crimen de Johany Andrés Herrera perpetrado el 13 de junio último, en el barrio Alfonso Bonilla Aragón de esta ciudad. Asimismo, es señalado como el supuesto líder de la banda “Pe 14”’ que delinque en el Distrito de Aguablanca de esta capital.

El CTI capturó a alias “Jey” el 18 de agosto último en el oriente de Cali. El procesado está privado de la libertad en la cárcel Villahermosa.

EN PUERTO TEJADA

Por otra parte, ante un juez de control de garantías de Puerto Tejada (Cauca) John Wilder Tobar Bonilla, alias “Casimiro” aceptó cargos por el crimen de un peluquero en hechos ocurridos el 25 de abril último.

Tobar Bonilla integra la banda “La 23” que delinque en los barrios mBetania y Luis A. Robles de esa población, donde comete delitos como hurto a mano armada, homicidios, tráfico de estupefacientes y armas, entre otros.

El hoy procesado atacó con arma de fuego al peluquero Javier Fernando Carabalí, quien estaba en compañía de una de hija.

Alias “Casimiro” fue aprehendido por el CTI este miércoles y la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones que fueron aceptados por el investigado.

Por decisión del juez esa persona fue conducida a la cárcel de Puerto Tejada.