Un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de Neiva (Huila) imputó en calidad de coautores de homicidio agravado a John Ervenson Reyes Sacanamboy y Cindy Lorena Sánchez Rodríguez, compañeros sentimentales. Un juez de garantías les impuso medida restrictiva de la libertad en lugar de residencia. 

Los hoy capturados habrían agredieron físicamente a la víctima hasta causarle la muerte en el barrio La Floridad de Neiva (Huila).

Según se estableció, el 6 de junio de 2021 en el barrio La Floridad de Neiva(Huila) los capturados al parecer atentaron contra la vida de Fabián Bastos Piso, quien ese día se encontraba saliendo de una panadería cuando recibió una puñalada en el tórax por parte de Reyes Sacanamboy.

El hoy occiso presuntamente intentó defenderse con un arma blanca que tenía en su poder pero nuevamente habría sido agredido por Sánchez Rodríguez, esposa del victimario, quien supuestamente lo golpeó con un balde en la cabeza, situación que aprovechó Reyes Sacanamboy para agredirlo nuevamente y dejarlo sin vida.

Tras los hechos,  los presuntos responsables, quienes no se allanaron a los cargos, huyeron en una motocicleta del lugar.

Labores investigativas preliminares dan cuenta que el ilícito se habría presentado por una venganza en contra de la víctima, quien era señalado por  Reyes Sacanamboy de estar presuntamente implicado en un homicidio de un familiar suyo.

Este 14 de febrero, funcionarios del Grupo de Vida del CTI, en conjunto con Gaula Militar y Sijín, hicieron efectiva la captura de los indiciados en el barrio Chapinero de Neiva.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

LMGM/CFG/DSPB

También le puede interesar:  A la cárcel dos ciudadanos extranjeros que estarían involucrados en el homicidio de la periodista de Naciones Unidas Natalia Castillo 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.