Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, la Fiscalía en el Tolima, a través de un despacho seccional adscrito al grupo de Estructura de Apoyo, imputó cargos y logró la privación de la libertad de un hombre capturado en flagrancia con varios gramos de estupefacientes en un inmueble de Ambalema (Tolima).

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de varios uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con elementos incautados, y detrás un backing institucional.
El procesado fue detenido durante una diligencia de registro y allanamiento el 3 de julio en una vivienda de Ambalema, Tolima, donde tenía estupefacientes listos para ser comercializados.

Se trata de Edison Alexánder Reyes Hernández, quien fue sorprendido por la Policía Nacional durante de una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda del barrio La Esperanza del citado municipio tolimense, donde fueron hallados  243 dosis de bazuco, 40 dosis de marihuana y 108 dosis de base de coca. También se le incautó un celular y dinero en efectivo, al parecer,  producto de la comercialización de las sustancias alucinógenas.

Los estupefacientes eran enterrados en el solar del inmueble y en otros sitios como los contadores de agua y energía para evitar ser detectados por las autoridades.

Según los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, Reyes Hernández, de 29 años, sería el encargado de comercializar estupefacientes en esa población bajo la modalidad de entrega a domicilio y puntos fijos.

El procesado no aceptó los cargos imputados y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros mientras avanza la investigación.

PAAM/ LFML/ACRB/DST

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.