Por su presunta participación en la distribución de sustancias estupefaciente, en dosis pequeñas, un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de 9 presuntos integrantes de la organización delictiva Sendero Ecológico, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los hoy procesados realizaban sus actividades ilícitas en la Ciudad Señora, por ello se autorizaron ocho diligencias de allanamiento y registro en el barrio Alto Bonito, de Buga, en las que miembros de la Sijín de la Policía Nacional hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías.
En las audiencias, la Fiscalía formuló cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los afectados con la medida son: Camilo Andrés Hernández Arboleda, alias Tatuajes y presunto cabecilla de la organización; Brayan Yused Echavarría Soto alias el Flaco; Héctor Jaime Pulgarín Gallego, alias el Paisa; Juan Guillermo Hernández Chate, alias Niche; José Octavio Fernández, alias el Mocho; Diego Fernando Pulgarín Cardona, alias Trapeador; Brayan Villarreal Núñez, alias el Mono; Mauricio Castellanos Márquez, alias el Morocho, y Juan David Betancourt Restrepo, alias el Zarco.
En los próximos días y por los mismos hechos, la Fiscalía formulará cargos contra otro presunto integrante de la organización delictiva, quien se encuentra privado de la libertad por otros delitos.
MAP/DLBM





