Tras varios meses de seguimiento, una fiscalía de Villanueva (Casanare) logró que un juez con función de control de garantías dictara medida restrictiva de la libertad en contra de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Chamos, al parecer dedicados al tráfico de estupefacientes en esa población casanareña.

Se trata de Hemessi Alfonso Martínez, Cristian Edoardo Melo Salgado y Jaro Yunior Cayones Iturre, este último de nacionalidad extranjera, quienes fueron capturados el pasado 25 de noviembre, en los barrios El Progreso y El Triunfo de Villanueva.
Las investigaciones permitieron establecer que este grupo delincuencial manejaba el negocio ilícito del microtráfico de marihuana, clorhidrato de cocaína y sus derivados, en las modalidades de punto fijo y entregas a domicilio.
Mediante diligencias de allanamiento realizadas en dos viviendas, las autoridades incautaron 4 teléfonos celulares —supuestamente utilizados para comercializar las sustancias— y una cantidad considerable de alucinógenos.
Este 26 de noviembre, ante el juez de garantías, el ente acusador les imputó a los procesados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la modalidad de porte para la venta, al cual estos se allanaron.
Al culminar las audiencias, la Fiscalía apeló la detención domiciliaria que el juez les concedió a los investigados.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/JMBH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.