Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado un hombre, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravados.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía con base en la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, el hoy capturado habría abusado sexualmente de su sobrina de 6 años, durante un año, en un barrio de Cúcuta (Norte de Santander). 

Se presume que el procesado aprovechó que estaba de visita en el país, en la casa de sus familiares, para someter a la niña.

El investigado fue detenido este 27 de enero por uniformados de la Policía Nacional adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en el barrio Popular de esa ciudad.

Por decisión del juez, el procesado cumplirá la medida en la cárcel judicial de la capital nortesantandereana.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/DLBM/ANMP/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.