Tras conocerse los hechos a través de la denuncia interpuesta por las directivas de una institución educativa, personal de la Policía Nacional, logró la captura de un hombre, en el municipio de Tame (Arauca), por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por la Fiscalía, se trata del padrastro de la menor, quien entre el 2019 y en abril reciente le habría realizado todo tipo de vejámenes sexuales, amenazándola con atentar contra la vida de su progenitora si contaba lo que estaba sucediendo. 

En la imagen se observa al capturado con el rostro difuminado. En la parte posterior se ubica un banner que identifica a la Policía Nacional.
El hombre habría abusado de su hijastra de 10 años por espacio de cuatro años.

Además, el ente acusador evidenció que, supuestamente, de manera sistemática la accedió, y la obligaba a ver películas de contenido sexual, aprovechando las noches y los momentos en que la menor se quedaba a su cuidado.

El investigado detenido el pasado 3 de octubre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y, por su parte, un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertadla cual cumplirá en la cárcel de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/LYBT/HMCR/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.