Durante 12 horas, Lenis Enrique Angulo Valenzuela permaneció retenido, siendo objeto de maltrato verbal y físico por parte de sus captores, uno de los cuales fue capturado.

En una vivienda de la calle El Bochinche de la comuna 5 de Buenaventura (Valle del Cauca), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Ejército, capturaron en flagrancia a José Luis Gómez Cuero, un trabajador del muelle.

Gómez Cuero, presuntamente, pertenecía a una banda delincuencial que retenía ilegalmente en una vivienda abandonada a Angulo Valenzuela, un joven de 21 años.

El hombre custodiaba a la víctima; entre tanto los funcionarios del CTI y el Gaula aprovecharon que iba a darle la comida al secuestrado, para realizar el operativo de captura y rescatar del joven, quien permanecía encadenado y presentaba moretones en su cuerpo.

Los integrantes de esta organización criminal exigían $5.000.000 a los familiares del joven para no atentar contra su vida.

El Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura legalizó la captura del hombre, mientras que la Fiscalía 2ª Especializada le endilgó el delito de secuestro extorsivo agravado.

El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros a José Luis Gómez Cuero, quien no aceptó su responsabilidad.

 

JGPV/DLBM