Un fiscal especializado de Cali aseguró en establecimiento carcelario a John Jairo Anacona Bedoya, alias ‘Piolín’, como presunto responsable del homicidio agravado de la registradora de Instrumentos Públicos de Cali, Martha Inés Correa de Sánchez, perpetrado por sicarios motorizados el 26 de mayo de 2004 en esta capital.
Anacona Bedoya fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo del Ejército Nacional, el 17 de mayo último en la vía que de Cali conduce a Dapa.
En su providencia el fiscal instructor aseguró al procesado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Alias ‘Piolín’ cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad Villa de las Palmas de Palmira (Valle).
En el mismo caso, la Fiscalía abrió investigación formal en contra del extraditado Ever Veloza García, alias ‘HH’, ex cabecilla de los Bloques Bananero y Calima de las autodefensas, como supuesto coautor de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal.