Inicio Noticias Detención intramural para cuatro presuntos integrantes de Los Pachencas en Magdalena

Detención intramural para cuatro presuntos integrantes de Los Pachencas en Magdalena

Según la investigación los imputados, entre ellos el jefe financiero, serían responsables de extorsiones a comerciantes en inmediaciones del Parque Tayrona, Gaira, Playa Blanca y Bahía Concha dejando más de 230 víctimas del hecho delictivo.

Los argumentos expuestos por un fiscal de la seccional Magdalena fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro personas investigadas en su grado de responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, extorsión tentada, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y amenazas a testigo.

El ente acusador reveló que Breiner Alfonso Mora Bermúdez, alias Boqui, Rafael Moisés Flecher Torrijo, alias Flecher; Jader Yensi García Villanueva, alias Alejandro, y Vani Enrique Cadavid Ceballos, alias Vani; serían presuntos integrantes y extorsionistas de la organización delincuencial Los Pachencas, en inmediaciones del Parque Tayrona, Gaira, Bahía Concha y Playa Blanca (Magdalena).

Breiner Alfonso Mora Bermúdez, alias Boqui, Rafael Moisés Flecher Torrijo, alias Flecher; Jader Yensi García Villanueva, alias Alejandro, y Vani Enrique Cadavid Ceballos, alias Vani; serían presuntos integrantes y extorsionistas de la organización delincuencial Los Pachencas, en inmediaciones del Parque Tayrona, Gaira, Bahía Concha y Playa Blanca (Magdalena).

En los citados sectores estarían desplegando acciones de tipo extorsivas en contra de ciudadanos, comerciantes, lancheros, guías turísticos y dueños de establecimientos comerciales. Los hechos que se investigan habrían ocurrido desde el año 2022 a la fecha y habrían dejado más de 230 víctimas.

A su vez, las labores investigativas dieron a conocer que los procesados, al parecer, exigirían más de 5 millones de pesos mensuales para que las víctimas pudieran trabajar o en caso contrario atentarían contra su vida, la de sus familiares o sus negocios.

Unidades adscritas al Gaula de la Policía Nacional materializaron su captura, en los barrios de Gaira y 11 de Noviembre. Les incautaron: una pistola traumática, una motocicleta, siete celulares y 25 recibos que relacionan presuntos pagos.

Luego de las audiencias concentradas, donde no se allanaron a cargos, un juez penal de Santa Marta los envió a prisión.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

SKCR/VHGB/JFEL/DSM

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil