Por solicitud de la Fiscalía en Huila, un juez de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Juan Carlos Buesaquillo Torres, quien sería el responsable de causarle lesiones con arma blanca a un adulto, de 68 años, en Neiva.
Labores de policía judicial permitieron establecer que el 11 de febrero en curso, dos hombres de 76 y 68 años, se encontraban departiendo en un establecimiento comercial en el barrio, El Altico, de la capital huilense cuando el hoy imputado intentó tocar el bolsillo trasero de uno de estos, donde éste guardaba su billetera.
Ante los hechos, uno de los hombres, le pidió al procesado que dejara en paz a su amigo y se fuera, por lo que este hizo caso omiso, y aprovechando el estado de indefensión, sacó un chuchillo y lesionó en el abdomen al hombre de 68 años.
La víctima de la lesión tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esperando su recuperación.
Buesaquillo Torres, de 18 años, fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa y no aceptó los cargos.
Unidades de la Policía capturaron por orden judicial al hoy imputado, el 15 de febrero reciente, en el barrio Obrero de la capital huilense.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/VHGB/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.