El imputado se hacía pasar por integrante de una banda delincuencial.
Oscar Eduardo Quintana García fue detenido en flagrancia cuando recibía la suma de cien mil pesos ($100.000), presuntamente producto de una extorsión.
La víctima, un prestamista del municipio de La Unión (Valle del Cauca), denunció que venía siendo objeto de exigencias de dinero, por parte de un hombre, quien se identificó como integrante de un grupo delincuencial.
La captura, coordinada por la Fiscalía 15 Especializada Delegada ante el Gaula Valle del Cauca, se logró en la carrera 10 No 9-783, frente a la unidad de Urgencias del Hospital San Antonio de Roldanillo.
En ese momento, Oscar Eduardo Quintana recibía una bolsa con el dinero exigido a su víctima, a quien había citado en el parque central de esa población al norte del Valle del Cauca, para la entrega.
Según las primeras investigaciones, el detenido hacía exigencias de dinero a los prestamistas de este municipio y la víctima ya había pagado la misma suma en dos ocasiones, si no, sería objeto de un atentado con sicarios.
Los investigadores del CTI Seccional y uniformados del Gaula Ejército decomisaron al indiciado una motocicleta marca Suzuki AX100, con placa JBC63A, en la que este se movilizaba.
Durante las audiencias concentradas en el Juzgado 26 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali legalizó la captura de Oscar Eduardo Quintana García, avaló la imputación del cargo de la Fiscalía por el delito de extorsión.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en domicilio. El hombre no aceptó el cargo.
JGPV/DLBM