Al avalar los argumentos presentados por la Fiscalía en audiencias preliminares concentradas, un hombre de 44 años fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por presuntas conductas sexuales en contra de su hijastra de 11 años de edad, mismas que se habrían prolongado durante tres años.

Los hechos que se investigan sucedieron entre 2018 y 2021 mientras la madre de la niña salía a trabajar. Al parecer, el presunto implicado ingresaba de manera abusiva a la habitación donde se encontraba la menor y la amenazaba, en ocasiones con arma cortopunzante, para que no contara lo sucedido y accediera a sus exigencias.

Se presume que estos tocamientos de índole sexual sucedieron en las viviendas familiares que durante esos años habitaron en el barrio La Brisas de Pereira y también en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó el imputado.

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía Nacional capturaron al investigado en vía pública del barrio San Luís de la capital risaraldense.

 

Esta información se publica por razones de interés general

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

CLCG/LYBT/ /DSR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.