El procesado al parecer aprovechó su posición dominante sobre el menor y la condición de autismo que este padece.
Con base en la denuncia de la familia de la víctima, un niño de 5 años con síndrome de Asperger, una fiscalía local de Puerto Carreño logró recopilar evidencias contundentes para que un juez librara orden de captura contra el padrastro del menor, quien lo habría accedido carnalmente accedido sexualmente en varias ocasiones.
La captura fue materializada el pasado 6 de septiembre, en una céntrica calle de Puerto Carreño, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional.
Ante el juez segundo de control de garantías de esa localidad, el ente acusador le imputó al procesado el delito de de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, cargo que no aceptó.
El hombre fue afectado con medida de aseguramiento y, en consecuencia, será recluido en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/DGEF.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.