Luego de avalar las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal ambulante con control de garantías de Popayán dictó medida de aseguramiento contra Benjamín León Gutiérrez consistente en detención preventiva en centro carcelario.
León Gutiérrez fue imputado con cargos como presunto autor de los delitos de receptación, cargo que no aceptó durante las audiencias concentradas.
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Sijin de la Policía Nacional y unidades del Gaula Militar, durante dos operativos de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Villa del Norte y la vereda Torres de la capital del Cauca.
De acuerdo con la investigación, Benjamín León Gutiérrez presuntamente integraría un grupo de personas dedicadas al hurto de residencias en Popayán, por lo que se encuentra vinculado a un proceso penal por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante la diligencia judicial, los servidores del CTI incautaron dos pistolas 9 milímetros, 2 proveedores para pistola traumática, seis cartuchos calibre 9 milímetros, 1 placa adhesiva, televisores, una consola de juego PS4 y un computador portátil.
Al revisar el SPOA, los investigadores de Policía Judicial confirmaron que el asegurado gozaba del beneficio de medida de aseguramiento en lugar de residencia. Asimismo, registra 17 anotaciones judiciales por los delitos de huerto calificado en menor cuantía, fraude a resolución judicial, concierto para delinquir, uso de documento falso, receptación, estafa y constreñimiento ilegal.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Dos adolescentes y un adulto fueron judicializados por hurto calificado
JGPV/FAGH /GAMM/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.