Arnold Stiven Caicedo Rodríguez fue imputado con cargos por un fiscal seccional como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Luego de avalar la imputación, un juez penal con control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Caicedo Rodríguez consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron en la cancha de fútbol del barrio Carlos Holmes Trujillo, cuando unidades del Goes de la Policía Nacional atendieron un llamado de varios ciudadanos, quienes aseguraron que tres hombres habrían disparado armas de fuego en el sector.
Una vez en el lugar, los uniformados observaron a dos hombres que portaban fusiles y uno más con una pistola 9 milímetros marca Jericó con un proveedor. Al ver a los agentes, los tres hombres dispararon sus armas para cubrir su fuga hacia el barrio Nuevo Amanecer.
Luego de una operación candado realizada por agentes de la Sijin de la Policía y el Goes, siendo capturado Arnold Stiven Caicedo, a quien le fue encontrada una pistola 9 milímetros marca Jericó con 13 cartuchos en su proveedor.
Al serle solicitados los documentos que acreditan el porte legal del arma, el asegurado le dijo a los uniformados que no los tenía, por lo le fueron leídos los derechos del capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Caicedo Rodríguez no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Fiscalía impactó banda Los Menores o La 52, vinculada con la venta de estupefacientes, homicidio y porte de armas de fuego
JGPV/FAGH/DMHS/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.