Al avalar la imputación de cargos de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal con control de garantías de Pasto dictó medida de aseguramiento contra 5 presuntos integrantes de la banda Los Míticos, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Oscar William Bastidas Cuasquen, Anderson Ricardo Guevara Obando, Diego Armando Pérez Tamayo y Deiby Alfredo Chaspuengal fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
Por su parte, Yefry Antonio Flores fue cobijado con medida de aseguramiento en lugar de residencia, a raíz de problemas de salud.
Según el proceso, los 5 asegurados estaban dedicados presuntamente a cometer hurtos en establecimientos comerciales y residencias en los barrios de las Comunas 2, 4 y 8 de la capital de Nariño.
También al asalto violento de ciudadanos en vía pública, lo que había incrementado los niveles de inseguridad en estos sectores de la ciudad.
Agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto realizaron la captura de los presuntos integrantes de la estructura criminal Los Míticos, durante operativos de registro y allanamiento a viviendas, autorizadas por un juez penal municipal.
Durante las diligencias judiciales fueron incautados un teléfono celular para fines investigativos.
En las audiencias concentradas, los 5 hombres no aceptaron los cargos y las medidas de aseguramiento quedaron en firme.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Cárcel para dos hombres y una mujer señalados de extorsión agravada y hurto calificado
JGP/FAGH /LVB/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.