Bajo la coordinación de la Fiscalía 31 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, integrantes de la Policía Nacional (Diran), Grupo Jungla de Inteligencia y el Comando Aéreo de Combate No. 1, realizaron la operación helicoportada NP República Fase VII, que permitió hallar y destruir un laboratorio clandestino para el procesamiento de narcóticos, en zona rural del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia).
El laboratorio artesanal en el que se producía base de coca, fueron halladas cuatro construcciones rústicas, donde las autoridades incautaron 2.460 galones de insumos líquidos y 9 kilogramos de cocaína. Igualmente, decomisaron una empacadora al vacío, 7 hornos microondas, una prensa hidráulica, dos marquillas con logo 220, 4 grameras digitales, dos mesas de filtrado y bolsas plásticas para empacar la sustancia.
Ante un juez de control de garantías la Fiscalía llevó a cabo la legalización de los elementos incautados para proceder a la destrucción de los mismos.
DLBM





