La Dirección de Policías Judiciales Especializadas destruyó en Tumaco (Nariño), en jurisdicción del río Mira, un laboratorio clandestino de cocaína que tenía capacidad para producir entre tres y cuatro toneladas por semana.
La destrucción del laboratorio, que consistía en seis plataformas, fue realizada con el apoyo del CTI de Tumaco y el Batallón Militar N° 4 de la Infantería de Marina con sede en Tumaco.
En el interior del laboratorio se encontraron 3.000 litros de gasolina, 500 litros de acetona, 100 litros de ácido, 200 litros de tóner, 200 litros de gasolina revuelto con hojas de coca, un “marciano” de 600 galones, una planta eléctrica de 600 voltios, un compresor, un caldero, 80 kilogramos de permanganato de potasio, 40 kilos de soda caustica, 40 kilos de carbón activado, 9 hornos microondas, 9 grameras digitales, una prensa hidráulica, un compresor, motores para plantas eléctricas, un caldero y media tonelada de víveres.
También contaba con un albergue para alojar aproximadamente a 30 personas, mil rollos de cintas adhesivas, 50 bombillas de secado, material plástico usado para empaque y almacenamiento de líquidos, así como plantillas con ilustración de marquillas.
AMC/MPHA/DLBM