Este martes ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se posesionó como Fiscal General de la Nación (e) el jurista Jorge Fernando Perdomo Torres.
El jefe del ente acusador es abogado de la Universidad Externado de Colombia con maestría y doctorado en la Universidad de Bonn (Alemania), estudios posdoctorales en la Universidad de Frankfurt, estancias de investigación en otras universidades de Alemania (Universidad de Colonia y Universidad de Rostock) y de Inglaterra (Universidad de Cambridge), y experto en Victimología de la Universidad de Sevilla (España).
Por más de 18 años ha sido investigador y docente en Derecho Penal en pregrado, postgrado y doctorado en la Universidad Externado y ha asesorado a diversas entidades públicas y privadas. También se le reconocen sus variadas publicaciones, especialmente tres de ellas en alemán (“Das Begehen dur Unterlassen im positiven Recht”, “Garantenpflichten Aus Vertrautheit” y “Die Duldungspflicht im rechtfertigenden Notstand).
Se desempeñó como Vicefiscal General de la Nación, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa en el Ministerio de Justicia, liderando destacados proyectos legislativos como la Ley de Justicia y Paz y el Marco Jurídico para la Paz.