En una operación coordinada por la Fiscalía y la Policía Nacional en diferentes barrios del municipio de Soacha (Cundinamarca) y en Bogotá, se logró la captura de 17 personas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y cohecho.

Durante el operativo las autoridades incautaron, entre otros artículos, 5 armas de fuego, 680 dosis de marihuana, 85 de cocaína, 5 millones de pesos en efectivo y 1 vehículo.

El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, aseguró que la estructura criminal quería posesionarse y dominar todo el tráfico de estupefacientes en Soacha y que era la responsable de la mayoría de homicidios que ocurrían en dicho sector.

“Esta organización se conocía como Los Cenizos porque además de asesinar, varias de sus víctimas fueron incineradas. Entre los 15 casos de homicidios que se están esclareciendo, ocurridos a finales del año 2015 y lo corrido del 2016, 5 son víctimas mujeres”, indicó el funcionario.

El coronel Pedro Carpio de la Policía de Cundinamarca agregó que en articulación con otras entidades se seguirá trabajando para acabar con el flagelo del tráfico de estupefacientes que afecta a la seguridad de los ciudadanos.

 

LCRA/DLBM