Ante una comisión de la Fiscalía General de la Nación de la Dirección contra el Crimen Organizado, apoyada por la Dijin de la Policía, se sometió a la justicia Fray Camilo Flórez Idárraga, alias Tabla, y 11 de sus hombres de confianza, de la banda criminal Paz Alianza Valle (PAV), que opera en el Norte de Valle.
El procedimiento de sometimiento a la justicia de alias Tabla, quien quedó al mando tras la captura de alias Camilo en octubre pasado, se realizó en zona rural de Roldanillo (Valle del Cauca).
Dentro del acuerdo de sometimiento, la organización entregó las coordenadas de una caleta en la que había 7 fusiles, cuatro subametralladoras USI, un lanzagranadas y munición.
Las audiencias de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de uso privativo y utilización de uniformes, fueron asumidas por un juez de control de garantías de Buga.
Este es el primer sometimiento voluntario, que hace parte de un acuerdo, que permitiría la desarticulación de toda la organización que estaría integrada por cerca de 100 hombres más que quedaron pendientes.
Alias Camilo, antiguo líder de la organización, se encuentra detenido entre otros hechos, por la masacre de Cali, donde murieron 8 personas entre ellos alias J-1.
AMC/DLBM