A partir del material probatorio aportado por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio condenó a 20 años y ocho meses de prisión a Urías Ariolfo Pérez Cifuentes, alias ‘Celador’, como autor de los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

La condena se deriva de hechos ocurridos el 17 de mayo de 2005 en el barrio Ciudad Porfía de la capital del Meta, donde fue ultimado con arma de fuego Samuel Rubio Herrera. Según el proceso en una reunión comunitaria celebrada el primero de mayo de 2005, algunas personas, entre ellas Pérez Cifuentes discutieron con el padre de la víctima, y profirieron amenazas.

El fiscal instructor recopiló testimonios según los cuales, el crimen fue consecuencia de las denuncias de la comunidad por el supuesto manejo irregular de recursos del acueducto de Ciudad Porfía.

En la misma decisión, el Juez ordenó compulsar copias para investigar la posible responsabilidad de otras personas en el homicidio.

Pérez Cifuentes está privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima).