Luego del trabajo investigativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y funcionarios del Grupo de Investigaciones especiales costa norte, adscritos a la Direccion de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró identificar y desmantelar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que tenía como centro de operaciones las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), el municipio de Maicao, así como los corregimientos de Guachaca y Calabazo (La Guajira) y la zona metropolitana de Barranquilla (Atlántico).
Según lo determinado, los capturados harían parte de una organización denominada Albania, que deriva su accionar delictivo del llamado Clan Giraldo. Durante seis diligencias de allanamiento efectuadas en los citados departamentos, se logró la captura de Blachir Hatim Imani, Aris Ríos Ditta, Óscar y Jorge Lara Carvajal, Geovanny Rojano Muñoz y Omaira Ariza Parra.
En otras circunstancias se notificó a 5 personas que se encuentran recluidos en centros carcelarios, vinculados a la investigación.
La Fiscalía 71 de la Dirección contra el Crimen Organizado logró que el Juzgado Penal Municipal de Barranquilla contra bandas criminales legalizara la captura de los procesados. Posteriormente, les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los imputados no aceptaron cargos y fueron enviados a un centro de reclusión de Barranquilla.
NIGC/DLBM





