Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Montería capturaron a tres presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de Los Sobrios, dedicada al hurto de compraventas en el municipio de Ayapel (Córdoba).
Se trata de José Fernando Barba Espitia, Gustavo Díaz Sierra y Yeison de Jesús Meléndez Quiroz, patrullero activo de la Policía Nacional, quienes no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La medida fue proferida por un juez con funciones de control de garantías de Ayapel.
A la banda Los Sobrios se le atribuye el hurto de 400 millones de pesos a la compraventa Las Flores, ocurrido el pasado 11 de marzo en la citada población cordobesa.
Banda Los Gatos
En otro operativo adelantado por el CTI en Montería, con el apoyo de la Sijin, fueron capturados William Manuel Guzmán Pinto, John Jáder Barrios Rodríguez y Andrés Felipe Blanco Navarro, presuntos integrantes de otra estructura criminal conocida como Los Gatos, que se dedica a cometer hurtos a restaurantes de comida rápidas en esa ciudad.
Los tres aprehendidos fueron enviados a la cárcel Las Mercedes por el delito de hurto calificado y agravado.
LFML / AAEA