Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra 6 hombres y 5 mujeres, que al parecer integraban una banda dedicada a cometer hurtos en la zona comercial y hotelera de la capital chocoana.
Con la decisión fueron afectados Carlos Andrés Mosquera Lozano, Enith Jhoana Valencia Córdoba, Jhoana Marcela Lozano Mosquera, Kelly Jhoana Mosquera Gamboa, Yancarlos Simanca Torres, Jhony Harvey Bolaños Mosquera, Diyi Lewis Díaz Valoyes, Sandra Elena Mena Lemus, Saida Jhoana Murillo Zúñiga, Carlos Alberto Lizalda Moreno y Yuber Enrique Torres, quienes fueron asegurados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los investigadores establecieron que cuatro de las mujeres eran trabajadoras sexuales y eran las encargadas de contactar a las víctimas, quienes luego eran amenazadas con armas blancas y despojadas de su dinero y demás pertenencias. La Fiscalía estableció que la banda está implicada en no menos de 8 delitos de hurto.
Los procesados fueron capturados el pasado 9 de octubre, luego de una investigación conjunta adelantada por la Fiscalía Sexta Local de Quibdó y la Sijin de la Policía Nacional.
LFML/DLBM