Entre febrero y marzo de este año la Dirección Seccional de la Fiscalía en Medellín, con el apoyo de CTI, desmanteló una banda dedicada a estafar al comercio organizado de la capital antioqueña y el Área Metropolitana.
Tras varios meses de seguimiento fueron capturados 6 presuntos integrantes de la estructura criminal que se dedicaba a reactivar empresas con documentos falsos para obtener bienes y servicios y luego desaparecer sin dejar rastro.
Los clientes entregaban sus productos a la falsa compañía la cual se comprometía a pagarlos en un término de 40 o 55 días.
De acuerdo con la investigación, entre los años 2012 y 2015 los delincuentes se apropiaron de mercancías por un valor superior a los $630 000 000.
Los procesados deberán responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y estafa agravada. Hasta hoy han sido capturados y asegurados Nelson Javier Gómez Pérez, Jorge Eliécer Cárdenas Marín, Néstor Alonso Hincapié Flórez, Libio Humberto Yepes Marín y Gabriel Humberto Marín.
LFML/DLBM