Tras el contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía, cinco personas aceptaron cargos y un juez las envió a la cárcel por la presunta comercialización de estupefacientes en San José del Guaviare (Guaviare).
Con esta medida fueron cobijados Álvaro Córdoba González, alias Cucho; Duvar Alejandro Córdoba Rodríguez, alias Niño; Maycol Estiven Córdoba Márquez, Alison Córdoba Márquez, alias Calvo y Julio Rodríguez Cuervo, alias Macaco.
Según investigación iniciada desde el pasado mes de julio, estás personas, que habrían conformado una banda delincuencial conocida como ‘Los Córdoba’, estaría dedicada a dosificar y vender drogas en pequeñas cantidades a los habitantes de la capital guaviarence.

Los investigados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro en dos sectores residenciales de esa ciudad del oriente colombiano, por la Policía Nacional.
En las diligencias les fueron incautados dinero en efectivo, elementos para empacar el alucinógeno y varias dosis de marihuana y bazuco.
Ante un juzgado con funciones de control de garantías la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso con estimulo al uso ilícito.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/CFG/ICLH/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.