
Labores investigativas dan cuenta de que esta banda estaba dedicada a la distribución de sustancias alucinógenas en los municipios de Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo (Casanare), y que exclusivamente tenía la modalidad de entregas a domicilio, para lo cual utilizaba motocicletas.
El pasado 26 de noviembre, una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA), en coordinación con la Policía Nacional, realizó varios allanamientos en los que se logró incautar, entre otros elementos, dos motocicletas y seis celulares —al parecer usados para coordinar las entregas de la marihuana o el clorhidrato de cocaína—. Así mismo, en un inmueble del barrio Las Ferias del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), las autoridades hallaron máquinas para la fabricación de cigarrillos de marihuana, una licuadora trilladora, papel, bolsas plásticas y 570 gramos de sustancias alucinógenas.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención carcelaria en contra de los imputados, decisión que fue apelada por su defensa.
Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/SYTA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.